LA APM, CONTRARIA A LA LIMITACION DE LA AUDIENCIA NACIONAL A LOS DELITOS DE TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) es contraria a que las competencias de la Audiencia Nacional se limiten únicamente a los delitos de terrorismo, en contra de la opinión del presidentedel Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala.

En declaraciones a Servimedia, Angel Calderón, portavoz de la APM y magistrado de la Audiencia Nacional, señaló que como hizo constar en su último congreso esta asociación, "nos parece que la Audiencia Nacional es imprescindible y sólo necesita una reestructuración de las competencias que tiene actualmente la Sala de lo Penal".

Según el portavoz de la APM, "tales competencias deben ser reducidas, pero no exclusivamente a delitos de terrrismo, sino que también han de incluirse todos los delitos cometidos por banda armada, como puede ser el narcotráfico organizado y la delincuencia económica organizada".

Calderón destacó además que la Audiencia Nacional es un órgano centralizado, útil y eficaz, cuya conservación resulta conveniente en este momento, y precisó que, al cabo de 19 años de funcionamiento de este organismo, "lo que hay que hacer es modificar aprendiendo de la experiencia adquirida".

En cuanto a la posición del ministrode Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, que se ha mostrado partidario de la supresión de la Audiencia Nacional a pesar de que cree que no es el momento de abordar esta cuestión, el portavoz de la APM no quiso entrar en valoraciones porque, dijo, "esta asociación no polemiza sobre opiniones ajenas". No obstante, señaló que "seguramente el señor Belloch habrá dicho eso a título personal y no como miembro del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
J