JUSTICIA

LA APM CONSIDERA "EXTRAORDINARIAMENTE ALARMANTE" LA CONTINUIDAD DE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), considera que la prolongación de la huelga de funcionarios de Justicia es "extraordinariamente alarmante y de una gravedad que a nadie se le escapa. Se trata de ponerle punto y final con la mayor urgencia".

García no quiso señalar a un culpable, pero consideró a Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia en funciones, principal responsable de esta situación y dijo que es el que debe hacer un mayor esfuerzo para que esto se solucione.

"Esto cae dentro de sus responsabilidades y, desde luego, lo que para nosotros es algo meridianamente claro es que alguna responsabilidad tiene que tener el actual titular del Ministerio de Justicia, aunque sea todavía un ministro en funciones", declaró García a Servimedia.

En referencia a las consecuencias que esta huelga está teniendo en los miles de casos que se han visto retrasados, insistió en que "se a va a tener que hacer un sobreesfuerzo importante para intentar desatascar el tapón que ya a día de hoy todos sabemos que se ha producido".

"Los perjuicios que el conjunto de ciudadanos y los usuarios del servicio de Justicia están sufriendo van in crescendo de una manera extraordinariamente alarmante", añadió el portavoz de la APM. Asimismo, dijo que el ciudadano es el mayor perjudicado en esta huelga.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
CAA