LA APM ASEGURA QUE ES "NORMAL Y FRECUENTE" QUE LOS AYUNTAMIENTOS Y AUTONOMIAS SUBVENCIONEN ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION

MADRID
SERVIMEDIA

De este modo, la APM salió al paso de algunas informaciones que indicaron que el Ayuntamiento de Marbella subvencionó con más de 4 millones una reunión de más de 60 jueces celebrada en 1992 por la asociación en esa ciudad.

En un comunicado hecho público hoy, la APMreconoce que en abril de 1992 se celebraron en Marbella las "Primeras Jornadas de Estudio de Miembros de Salas de Gobierno de los Tribunales" organizadas por esta asociación, que fueron subvencionadas por el ayuntamiento de la ciudad.

Sin embargo, precisa que las segundas jornadas se celebraron en Madrid en 1994 y contaron con la subvención del Consejo General del Poder Judicial.

Además, indica que el Ayuntamiento de Marbella también acogió una reunión organizada por la APM en junio de 1994, así omo otro simposio de la asociación, celebrado en octubre de 1995 en la ciudad, al que asistieron abogados y procuradores de toda España.

No obstante, la APM matiza que el ayuntamiento marbellí concedió otra subvención el pasado año a otra asociación de jueces con ocasión de su asamblea anual y también colabora en la subvención de la "Semana Jurídica de Marbella", que se celebra anualmente desde 1988.

Añade que también tiene constancia de otras muchas subvenciones recibidas a lo largo de los últims años por otras asociaciones de jueces, fiscales y secretarios judiciales.

Por ello, indica que "no responde a la verdad" la alusión a la subvención recibida por la APM como un dispendio "irregular" exclusivamente realizado por el Ayuntamiento de Marbella en beneficio únicamente de un grupo de jueces conservadores, tal como indicaban algunas informaciones.

"Por el contrario, son muchas las instituciones públicas que subvencionan frecuentemente actividades de todas las asociaciones", agrega la AP, que considera que la presentación del almuerzo de clausura de dichas jornadas "como una especie de orgía gastronómica a costa de los contribuyentes es una exageración demagógica y procediendo de un miembro de la corporación es contraria a los más elementales principios de hospitalidad y cortesía institucional para los visitantes de Marbella".

En el comunicado, la APM considera que "lo más grave" son las manifestaciones vertidas por la concejal del PSOE del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Maros, "sobre la independencia e imparcialidad de los jueces respecto a asuntos judiciales que puedan afectar a dicho ayuntamiento y a su alcalde, como consecuencia de los cuatro millones y medio de subvención recibida por la APM".

En este sentido, agrega que también es muy grave "la intolerable y concreta alusión a una juez de Marbella que archivó una denuncia, dando la impresión de que dicha actuación procesal podría estar relacionada con el asunto".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
S