LA APM ACUSA DE "NECEDAD" E "IGNORANCIA" A LOS QUE TILDAN DE ANTIDEMOCRÁTICA LA SENTENCIA DEL "CASO EKIN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) atribuyó hoy "necedad" o "ignorancia" a quienes han asegurado que la sentencia del "caso Ekin" es propia de un país antidemocrático o de una dictadura.
En declaraciones a Servimedia, Antonio García, portavoz de la APM, aseguró que "una cosa es la crítica y otra la deslegitimación, la denigración y el insulto", algo que dijo es frecuente "desde el mundo nacionalista cuando se adoptan resoluciones que no son de su gusto".
En este sentido, sostuvo que calificar de "antidemocrática" o "bananera" a la Justicia española por la sentencia del "caso Ekin" "es un ejemplo de necedad absolutamente extraordinario".
García añadió que una crítica en este sentido es, en el mejor de los casos, una muestra "de ignorancia total, porque nuestro sistema ofrece garantías sobradas para corregir" una decisión judicial "si es que han sido desviadas las decisiones de los tribunales".
Respecto al contenido de la sentencia, el portavoz de la APM opinó que con esta resolución "se le da un golpe importantísimo a una organización terrorista, en tanto en cuanto se cortocircuita y se le anula todo lo que es el entramado de apoyo social, político y progagandístico que esa organización tenía".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
CAA