LA APM ACUSA A BERMEJO DE OCULTAR SU "INOPERANCIA" CON UNAREFORMA DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) acusó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de querer ocultar su "inoperancia" al anunciar una reforma del régimen disciplinario de los jueces, algo que tiene relación con el hecho de que el CGPJ haya decidido no suspender al juez Rafael Tirado.
Antonio García, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que "el ministro es muy libre de enviar a las Cortes los proyectos de ley que tenga por conveniente".
Sin embargo, García afirmó que "lo que no puede pretender el ministro es encubrir o esconder detrás de una medida como ésa su propia inoperancia y su propia incapacidad al frente del ministerio. Es lo que está intentando una vez más".
A su juicio, al anunciar esta reforma, lo que hace Bermejo es "echar balones fuera" y no tomar las medidas para hacer frente al hecho de que la Justicia trabaje en una situación "de obsolescencia y anacronismo".
"Eso es de lo que el ministro se tiene que dar cuenta", señaló García, quien añadió que Bermejo no puede hacer "como un jugador de tercera, que cuando las cosas no le vienen bien dadas, pretende eludir sus responsabilidades colocando sobre las espaldas de los demás las culpas propias".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
J