APLAZADO EL DICTAMEN PARLAMENTARIO SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACION DE LA SANIDAD PUBLICA

- La subcomisión del Congreso prorrogará los trabajos, ya que estaba prevsto que concluyerán el próximo día 10

- Los diputados piden un informe al Consejo de Política Fiscal sobre el nuevo modelo de financiación de la Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La subcomisión parlamentaria encargada de emitir un dictamen sobre la reforma del Sistema Nacional de Salud deberá ampliar el plazo que se le otorgó inicialmente para terminar sus trabajos, que concluye el próximo día 10.

A la reunión de la subcomisión que hoy se celebró en el Congreso de los Diputados no acdieron los representantes del PSOE e IU, que abandonaron este foro parlamentario antes del verano, al considerar que los trabajos de la subcomisión carecían de utilidad por entender que la reforma de la sanidad pública estaba pactada previamente entre el Gobierno y CiU.

El diputado y portavoz del PP en la subcomisión, César Villalón, apeló al sentido de la responsabilidad del PSOE e IU y les acusó de defender intereses partidistas, si bien aseguró que su grupo mantendrá la "mano tendida" a todas las ferzas políticas que quieran participar en la reforma del Sistema Nacional de Salud.

Villalón declaró al término de la reunión que se volverán a reunir el próximo miércoles, ya que hoy el PP y los grupos nacionalistas sólo consesuaron enmiendas relativas al primer capítulo del dictamen: ámbito de aseguramiento y prestaciones. El documento consta de otros tres apartados: organización y gestión, financiación y organización territorial del sistema.

Los acuerdos logrados se refieren a la necesidad de ue el catálogo de prestaciones sanitarias que se ofrezcan en todas las comunidades se apruebe mediante ley, y no en forma de decreto coo hasta ahora, sin perjuicio de que las comunidades autónomas que lo estimen oportuno incorporen nuevas prestaciones en su territorio.

Villalón indicó que el catálogo de prestaciones sanitarias no sufrirá merma alguna y garantizó que los nuevos servicios sanitarios que se incorporen irán acompañados del correspondiente soporte financiero.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1997
GJA