APLAZADA LA REPATRIACION DE LO NIÑOS IRAQUIES TRATADOS DE CARDIOPATIAS EN MADRID, TRAS LA RECAIDA DE UNO DE ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viaje que hoy tenían previsto realizar a Bagdad los dos niños iraquíes tratados de cardiopatías en el Hospital La Paz, de Madrid, ha sido aplazado debido a la leve recaída de uno de ellos, que necesitará unos días más de descanso, según informó el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe.
Los dos niños fueron operados dentro del Proyecto de Tratamiento Sanitario de Niños y Niñas Irquíes que la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq desarrolla desde 1996 en nuestro país.
La niña Sanna Basem, de dos años, y Mahammad Samir Hassun, de cinco años, fueron tratados de cardiopatías en el Hospital La Paz de Madrid. Sin embargo, Mahammad Samir ha sufrido una recaída y, a pesar de estar fuera de peligro, necesita quedarse unos días más en Madrid. Ante ello, los responsables del programa han preferido aplazar el viaje de los dos menores.
Gracias a este programa, urante este año han sido tratados de cardiopatías y problemas oculares un total de once niños. El Proyecto de Tratamiento de Niñas y Niños Iraquíes se realiza para paliar la situación de carencias sanitarias y alimenticias existente en Iraq tras los más de 10 años de embargo que sufre el país.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2000
CAA