APLAZADA LA FUSIONDE LAS CAJAS DE VIGO, ORENSE Y PONTEVEDRA HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proceso de fusión de las cajas de ahorro de Vigo, Orense y Pontevedra se encuentra congelado en estos momentos a la espera de que se celebren las elecciones en aquella comunidad autónoma en torno al otoño de este año, según han manifestado a Servimedia fuentes solventes del sector financiero.
Hace escasamente mes y medio, los presidentes de estas cajas celebraran su última reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, a quien se atribuye un claro papel impulsor de este proceso, que reduciría el mapa de cajas gallegos a dos gandes cajas: la resulantes de la fusión y Caixa Galicia.
Las primeras escaramuzas se produjeron inemdiatamente despues del verano, fecha en la que Manuel Fraga transmitió a los responsables de estas cajas su deseo de que se aceleraran las conversaciones.
Desde aquellas fechas, se han venido sucediendo los contactos entre los directivo de las tres entidades financieras, que han llegado a redactar un documento en el que se plasman los avances en esta línea.
Sin embargo, la proximididad de las elecciones autonómicas en aquella región parecen haber aconsejado en las últimas semanas la paralización del proceso a la espera de los resultados electorales de dichas elecciones.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1997
JCV