APLAZADA LA DECLARACION DEL DUQUE DE FERIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El juez de instrucción número 20 de Sevilla, Juan Antonio Calle, decidió hoy aplazar la declaración que tenía previsto tomar al duque de Feria por el presunto rapto, en dos ocasiones, de la niña Ana María.

El magistrado ha pospueto la nueva declaración del aristócrata sevillano hasta el próximo viernes, a partir de las 10,30 de la mañana, al no poder asistirle su abogado en la comparecencia prevista para hoy.

Rafael Medina Fernández de Córdoba fue trasladado esta mañana hasta los calabozos de los juzgados sevillanos desde la enfermería de la cárcel Sevilla 1, donde se encuentra recluido desde su detención y a donde fue conducido de nuevo por la tarde.

El duque de Feria está acusado de dos presuntos delitos de rapto, por as dos veces que la niña estuvo en casa del aristócrata; otros dos de corrupción de menores, por lo que presuntamente hizo con la pequeña Ana María y con la menor Sandra Alvarez, y un tercer delito contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de haber utilizado a menores pidiendo a cambio favores sexuales.

Todos los delitos de los que se acusa a Rafael Medina Fernández de Córdoba están castigados con penas que sumadas alcanzan un total de 30 años de prisión.

Además del duque deFeria, en el sumario están implicadas tres mujeres que presuntamente participaron en el supuesto secuestro de la niña Ana María: Sandra Alvarez, de 17 años y presunta autora del rapto; Isabel Santares, de 29 años y tía de la pequeña, y Mercedes Almeida, de 24 años.

El juez Juan Antonio Calle tenía previsto tomar declaración al duque de Feria en las dependencias del juzgado de guardia, un lugar muy cercano a los calabozos del edificio de los juzgados, con el fin de eludir a la prensa.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
C