APESTEGUIA. "NI OLVIDO NI PERDONO", DICE LA PARLAMETARIA FORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La parlamentaria foral del PSOE Asun Apesteguía, cuya casa fue atacada ayer con varias botellas incendiarias, aseguró hoy que "ni olvido ni perdono", aunque precisó que nunca responderá "con la misma moneda".
La vivienda de Apesteguía, sita en el barrio pamplonés de la Chantrea, fue atacada por un grupo de encapuchados que lanzaron cócteles molotov contra las puertas y ventanas del domicilio cuando en su interior se encontraban cuatro personas, que no ufrieron daños al sofocar las llamas con un extintor.
Horas después del suceso, el PSOE navarro ha mostrado su "solidaridad fraternal" con su compañera de filas. El presidente de la gestora socialista, Víctor Manuel Arbeloa, precisó que "el ataque a nuestra gente confirma la rectitud de nuestra política que, ante el terror, no muestra ambigüedades ni titubeos".
Propiedades de Asun Apesteguía y de su familia han sido objetivo en los últimos años de pintadas y lanzamientos de cócteles molotovs. La ltima ocasión, la más grave, llevó a la parlamentaria foral a calificar este hecho como de un intento de asesinato.
Apesteguía reiteró que la situación vivida en la tarde del domingo "me reafirma más en la lucha que emprendí hace 15 años cuando pensé que podía ayudar a transformar este país".
Tras enviar un mensaje a los ciudadanos para que "pierdan el miedo" y se manifiesten pacíficamente contra los violentos, Apesteguía indicó que la agonía continuada que vive su familia es una forma más de matr.
En este sentido, añadió que los intentos de echarla de su barrio no van a fructificar, porque "no me voy a marchar" de la casa que sus padres eligieron y pudieron adquirir para hacerla un hogar.
Apesteguía reconoció que se ha convertido en un símbolo al que grupos minoritarios atacan y explicó el fenómeno por su trabajo, el hecho de pensar en libertad y no coincidir con una minoría.
Pese a que hasta ahora había rechazado la protección policial, la parlamentaria socialista indicó hoy que "asi con toda seguridad, tendré que aceptarla para poder continuar defendiendo mis objetivos".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
C