LA APERTURA DE UNA VIA DE AGUA PROVOCA EL HUNDIMIENTO DE UN PESQUERO EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La apertra de una vía de agua pudo ser la causa que provocó ayer el hundimiento del pesquero "Hermanos Arias Caparrós", que tenía su base en Lepe (Huelva), cuando navegaba en las proximidades de El Puerto de Santa María (Cádiz), según aseguró hoy el presidente de la cofradía de pescadores de la localidad onubense, Manuel Roque.
La tripulación del barco siniestrado, compuesta por una decena de personas, no sufrió ningún daño, ya que fue rescatada por otro buque.
Manuel Roque indicó que este es el primer acidente que sufre el "Hermanos Arias Caparrós", a pesar de la intensa actividad que ha desarrollado durante los últimos meses.
Sin embargo, fuentes próximas al sector pesquero onubense señalaron que, en ocasiones, son los propios propietarios de las embarcaciones los que provocan el hundimiento de las mismas.
El objetivo de esta acción sería cobrar el seguro, "de ahí que en la mayoría de estos casos siempre se encuentra alguna embarcación cercana para auxiliar al accidentado", explicaron las misms fuentes.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
GJA