APELLIDOS. "POCAS MUJERES SE ATREVERAN A PEDIR QUE SE PONGA PRIMERO SU APELLIDO A LOS HIJOS", SEGUN MUJERES SEPARADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo, manifestó hoy que pocas mujeres se atreverán a pedir que se ponga primero su apellido a los hijos, dado el ambiente de inseguridad y temor en que viven.

Pérez del Camo señaló a Servimedia que la libre elección del orden de los apellidos, que hoy comenzó a tramitarse en el Congreso, sería una posibilidad efectiva si se partiera de una verdadera situación de igualdad, pero "una sociedad en que hay 20.000 denuncias al año y mueren casi un centenar de mujeres a causa de la violencia doméstica no es una sociedad igualitaria".

"Mientras haya hombres matando a mujeres, golpeando a mujeres, pocas van a ser las que se atrevan a anteponer su apellido al del marido", añadió,"ya que eso hay que hacerlo en situación de seguridad, sin temor al macho ibérico".

Por este motivo, reiteró que el Gobierno debe tomar medidas para fomentar una verdadera situación de igualdad, que debe empezar por la erradicación de los malos tratos a las mujeres por parte de sus cónyuges. Para ello, solicitó especial atención a la educación, el cumplimiento exhaustivo de la legislación vigente y la actuación efectiva de las fuerzas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
E