APELLIDOS. PADRES SEPARADOS TACHAN DE "TONTERIA"LA ELECCION DEL PRIMER APELLIDO DE LOS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Juan Luis Rubio, calificó hoy de "tontería" la propuesta del PP para que los padres puedan cambiar el orden de los apellidos de sus hijos, si lo estiman oportuno.
En declaraciones a Servimedia, Rubio señaló que esa idea es "una tontería que no lleva a ningún sitio y lo único que va a hacer es complicar más la cuestión del reconocimiento de cuáles son las familis que corresponden" al niño a quien se le ha cambiado el orden de sus apellidos.
A su juicio, esta medida no resuelve ningún problema y va a crear una serie de situaciones "muy desconcertantes". "Nosotros tenemos la costumbre de que el orden de apellidos va de acuerdo con tu padre en primer lugar y con tu madre en segundo lugar, y eso crea unas costumbres, unos hábitos", argumentó.
El presidente de los padres separados advirtió que este nuevo procedimiento puede suscitar, además, problemas de idetidad. "Llegará un momento en que ese niño pueda elegir también cambiar su nombre", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
J