APARICIO RESPETA LA PROPUESTA DE FRAGA DE CREAR UNA PENSION PARA LAS AMAS DE CASA Y DICE QUE YA EXISTEN EN OTRAS AUTONOMIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, manifestó hoy que es "respetuoso" con la propuesta del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, de crear un sistema de pensiones para las amas de casa, y dijo que su iniciativa es similar a las que ya fnciona en algunas comunidades autónomas.
Fraga anunció ayer que la Xunta aprobará un sistema de pensiones de jubilación para las amas de casa, con el nombre técnico de "jubilación mututal garantizada". El proyecto de Fraga consiste en impulsar "instrumentos de ahorro a largo plazo que tengan una base mutualista", con garantía pública.
Aparicio, que presentó hoy los presupuestos de su departamento para el 2000, indicó que la aprobación de sistemas de este tipo son competencia de las comunidades auónomas, y no corresponden al ámbito de la Seguridad Social.
Explicó que cuando se habla de mutuas hay que tener en cuenta que no sólo existen las mutuas de accidentes de trabajo, sino que también están las mutuas de previsión social para quienes quieren ahorrar, que son a las que se refiere este proyecto de Fraga.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
NLV