APARICIO PIDE A LOS SINDICATOS QUE NO MEZCLEN LA NEGOCIACION COLECTIVA Y EL DIALOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, pidió hoy a los sindicatos que no mezclen en sus reivinicaciones la negociación colectiva anual y el diálogo social.
"No sería bueno que se interfiriesen dos procesos importantes que hay en este momento, como son la negociación colectiva de cara al próximo ejercicio, que afecta a todos los empleados y a todos los que tienen salarios, y el diálogo social que queremos abrir con empresarios y sindicatos para tener un escenario de diálogo de medio plazo en temas tan importantes como Seguridad Social o mercado de trabajo", dijo Aparicio a RTVE.
El titularde Trabajo defendió la conveniencia de mantener la moderación salarial que, según dijo, "no debe interpretarse como una renuncia a mejorar los salarios, sino a lograr unos crecimientos que hagan posible que crezca el salario del que ya tiene empleo con la creación de nuevos empleos".
Sobre el nivel de precariedad laboral de la economía española, indicó que "hay un exceso de temporalidad" y ése es "un diagnóstico que hacemos en común sindicatos, empresarios y Gobierno". "Además del diagnóstico", prosigió, "creemos que si fue posible en el año 97, en que era aún mayor el exceso de temporalidad, realizar un esfuerzo de acuerdo y de consenso para reducirlo, también debería ser posible hacerlo ahora".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
J