APARICIO NIEGA QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES HAYA PERDIDO COMPETENCIAS EN MATERIA DE INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que su departamento mantiene las mismas comepetencias en política de inmigración que la pasada legislatura.

Las maifestaciones de Aparicio se produjeron después que el PSOE acusara al Gobierno de transferir las competencias en materia de inmigración desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales al de Interior.

El diputado socialista Luis González Vigil aseguró que el Gobierno traslada de esta forma a la opinión pública que los inmigrantes constituyen un problema de orden público.

Sin embargo, Aparició aseguró que su departamento conserva las mismas competencias en este área que en la anterior legislaturay añadió que la novedad radica en la creación de la Delegación del Gobierno para la Inmigración y la Extranjería, con rango de secretaría de Estado, que depende del Ministerio de Interior.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró que la nueva delegación permitirá aumentar la coordinación entre las distintas actuaciones que ponga en marcha la Administración en materia de inmigración.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
GJA