APARICIO INTERRUMPE UN DISCURSO ANTE LOS DIPUTADOS DEL PP PARA CELEBRAR EL PRIMER GOL DE ESPAÑA ANTE SUDAFRICA
- Los parlamentarios populares aplaudieron el primer tanto de Raúl mientras hablaba el ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, tuvo que interrumpir hoy un discurso sobre la reforma del desempleo ante los iembros del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso tras el primer gol de España ante Sudáfrica, que los diputados celebraron con aplausos a la mitad de su intervención.
Aparicio recibió la noticia del primer gol de Raúl de boca del portavoz del PP, Luis de Grandes, sentado dos asientos a su izquierda. En ese momento, todos los asistentes comenzaron a aplaudir tímidamente como celebración mientras el ministro decía "esto sí que es una buena noticia". Posteriormente, agradeció el gesto a Luis de Grades, del que dijo que "la misión de un buen portavoz es estar siempre bien informado".
La intervención del ministro comenzó casi a la vez que el partido, debido a la demora de Aparicio, que pidió disculpas a su llegada y bromeó con lo "bonito" que quedará Madrid cuando terminen todas las obras que hay en el centro.
El ministro dio una breve explicación de la reforma del desempleo para que los diputados pudieran marchar a ver el partido y sólo hubo tres parlamentarios que plantearon preguntas. Incuso, la diputada gallega María Jesús Sainz prefirió plantear al ministro otra duda sobre la reforma al término de la reunión, para que quienes querían seguir por televisión el partido entre España y Sudáfrica pudieran hacerlo lo antes posible.
Además, tanto el secretario general del PP como el portavoz popular en el Congreso retiraron en el último momento del orden del día los informes personales que tenían previsto presentar. De este modo, la reunión acabó antes de lo previsto, y duró en total poco ms de media hora.
Aparicio volvió a hacer otra alusión al partido de fútbol del Mundial al final de su discurso, cuando anunció que éste llegaba a su fin, y afirmó que "ojalá" antes de su conclusión la selección española pudiera ampliar el resultado, que en ese momento seguía aún 1-0.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
PAI