APARICIO DICE QUE LA PROSTITUCION NO SE RECONOCERA COMO UN TRABAJO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trbajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirmó hoy en Santiago de Compostela que "la prostitución en España no se reconocerá como una profesión tal y como ha ocurrido en otros países de la UE".
En el marco de la Conferencia de Ministros de la UE sobre Violencia contra las Mujeres, Aparicio subrayó que "la prostitución en España genera violencia y vejación, además de una mala influencia en la sociedad".
El Lobby Europeo de Mujeres solicitó hoy en Santiago a los responsables de políticas de ujeres que la prostitución y el tráfico de mujeres sean reconocidos como una clase más de violencia de género.
Según el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, "aunque ha sido un tema que no se ha tratado en particular, sí ha contado con un alto consenso entre los miembros de la UE".
Dentro de la Unión Europea, Holanda cuenta con la total regulación de la prostitución como forma legal de trabajo con los derechos que esto conlleva y los impuestos que deben de pagar por su cotzación.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
O