APARICIO DICE QUE "NUNCA HA ESTADO EN CUESTION" LA AUTONOMIA DE EMPRESARIOS Y SINDICATOS

- Considera "inexcusable" hacer la reforma de la negociación colectiva

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirmó hoy que la "autonomía negociadora" de los agentes sociales "nunca ha estado en cuestión", después de que ayer empresarios y sindicatos apelaran a esta autonomía para acometer las principales reformas laborales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Aparicio añadió que "tampoco ha estado en cuestión" la necesidad de tener al día, "dotados de la máxima eficiencia", todos los instrumentos que conforman el mercadolaboral, y entre ellos está la negociación colectiva.

Aparicio recordó que los agentes sociales coinciden en la necesidad de acometer esta reforma y el Gobierno considera "inexcusable" el llevarla a cabo.

Sin embargo, reconoció que el pacto firmado ayer por CEOE, Cepyme, CCOO y UGT cubre los objetivos "que nos habíamos fijado para el 2002", por lo que "estamos en un escenario de mayor tranquilidad para abordar esta cuestión".

En opinión de Aparicio, los principales objetivos de la negociació colectiva "están correctamente enfocados y espero que, por aplicación, resueltos", con el objetivo de preservar el empleo, que es "lo más importante".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
J