APARICIO DESTACA LA NUEVA POLITICA DE JUVENTUD EUROPEA MARCADA POR LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, hizo hoy balance en Bruselas de la actividad llevada a cabo en materia de juventud en los tres primeros meses de la Presidencia española de la Unión Europea, un periodo que, según dijo, ha estado marcado por una nueva política de juventud.

Aparicio compareció hoy antela Comisión de Educación, Cultura y Juventud del Parlamento Europeo, donde adelantó que las perspectivas españolas para los próximos meses pasan por la aprobación de la "Contribución de Juventud sobre el Aprendizaje Permanente" para, posteriormente, dar el visto bueno a la resolución del Consejo de Ministros de Juventud relativa al marco de cooperación europea en materia de juventud.

La Comisión también ha tratado el Libro Blanco, del que el Consejo de Ministros de Juventud aprobó unas conlusiones querecogían las cuatro prioridades propuestas de participación, voluntariado, información e investigación.

En dicho Consejo se adquirió el compromiso de preparar un "marco de cooperación" con objetivos comunes, calendario, métodos de trabajo y seguimiento, con vistas a la nueva sesión del Consejo de Educación y Juventud del próximo 30 de mayo de 2002.

Por último, el titular de Trabajo y Asuntos Sociales destacó la necesidad de incluir la dimensión joven en las políticas y los programas sectoriales, anto a nivel nacional como europeo, con arreglo a las prioridades establecidas en el Libro Blanco, así como la importancia del papel de la gente joven en la participación en el proceso de cooperación.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
SBA