APARECE EN TORREMOLINOS UN BRITANICO ASESINADO CON EL CRANEO DESTROZADO A MARTILLAZOS

TORREMOLINOS (MALAGA)
SERVIMEDIA

Un ciudadano británico de cuarenta y dos años, Richard W, fue encontrado muerto ayer en un apartamento de Torremolinos, en el que pasaba una semana de vacaciones, como consecuencia de las herdas producidas en el cráneo por un martillo y varias de arma blanca en la región abdominal.

La muerte del Richard W. pudo producirse dos días antes de ser hallado el cuerpo sin vida, y aunque el móvil del asesinato pudo ser el robo, fuentes de la investigación no descartan que se trate de un crimen pasional.

El cuerpo asesinado fue encontrado por un empleado de mantenimiento del edificio de apartamentos, al ser avisado por los vecinos de la existencia de una fuga de agua en el interior del inmuebe, y que comenzaba a inundar los pasillos de la comunidad.

Tras varios intentos por localizar al inquilino o al dueño del apartamento, el empleado, junto al presidente de la comunidad, comprobaron que la puerta no había sido cerrada con llave, por lo que decidieron entrar para reparar la avería, descubriendo a Richard W. tendido en el suelo enmedio de un charco de sangre.

Según la Policía, la fuga de agua se debió a que el o los asesinos acudieron a la bañera para limpiar las manos de sangre, secndose con una toalla que luego sirvió para taponar el desagüe, lo que provocó la inundación al no cerrar completamente el grifo.

La Policía, que ha intentado reconstruir los pasos de Richard W. antes de su muerte, sospecha que la víctima podría ser homosexual, ya que algunos testigos aseguran haberle visto hasta altas horas de la madrugada en un local de Torremolinos frecuentado por gays.

En el interior del apartamento no han sido encontrados ningún tipo de documento ni dinero, lo que hace pensarque el móvil del asesinato fue exclusivamente el robo, si bien la Policía cree que el acceso del agresor o agresores al inmueble se produjo con la anuencia del ocupante del mismo. Richard W. era la primera vez que visitaba España

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
C