BALEARES

EL APARATO QUE OCASIONÓ EL APAGÓN EN MALLORCA Y MENORCA SERÁ SUSTITUIDO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera balear de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, informó hoy que el próximo fin de semana se procederá a la sustitución del seccionador de la conexión del Grupo 2 de la Central de Es Murterar, donde se produjo el cortocircuito que provocó un apagón general en Mallorca y Menorca el pasado 13 de noviembre.

En la sesión de control al Govern en el Parlamento balear, Vives explicó que el pasado día 4 se descartó de manera oficial lo que ya se sabía, que ningún rayo provocó el apagón.

Asimismo, la responsable balear de Energía manifestó que actualmente lo que se sabe con claridad es que el día 13 se produjo un cortocircuito en un seccionador de la conexión del Grupo 2 de la central de Es Murterar, con la particularidad de que este grupo no estaba operativo, y que también se vio afectado un aparato que secaba el gas del interior del seccionador.

Una vez conocido este detalle, en unos días empezarán los trabajos de desmontaje del seccionador, que será enviado a la empresa fabricante, en Francia, para ser reparado.

En concreto, las tareas de desmontaje se realizarán la noche del sábado al domingo, y comportarán lo que se conoce como un "cero" en la Central de Es Murterar. Sin embargo, esta operación se llevarán a cabo en unas horas de muy bajo consumo, y cuando la demanda nocturna puede ser absorbida por las otras centrales energéticas.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
M