LOS ANUNCIANTES PIDEN AL PSOE QUE NO LIMITE LA PUBLICIDAD EN LAS TELEVISIONES PÚBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera que limitar la publicidad en las televisiones púlicas acentuará el "actual marco de oligopolio" que existe en España y anulará la libertad de competencia que debe imperar en cualquier sector de la economía.
Fuentes de la AEA consultadas por Servimedia hicieron esta reflexión ante la posibilidad de que el nuevo Gobierno socialista recorte la publicidad en la televisión pública y ante las continuas acusaciones de las cadenas privadas hacia las públicas, a las que acusan de competencia desleal.
"Tan de acuerdo estamos en el principio de la libertd de competencia que lo que solicitamos desde la Asociación Española de Anunciantes es que, en el caso del mercado audiovisual, se extienda el principio hacia todo el mercado de la televisión en abierto, ya que es el marco de oligopolio actual existente el que anula la libertad de competencia que existe en cualquier otro sector de la economía española", señalan los anunciantes.
La AEA denuncia la indefensión de los anunciantes ante un régimen audiovisual que cierra las puertas a una demanda insatisfeca y no ofrece capacidad para ubicar sus espacios publicitarios, lo que genera "una saturación que produce el hastío del espectador y la ineficacia de la inversión".
"¿Qué diría cualquier ciudadano que quisiera, por ejemplo, comprarse un automóvil y sólo pudiera elegir entre tres o cuatro marcas?", afirman los anunciantes.
Según la AEA, las denuncias de las televisiones privadas reflejan sólo una parte del problema. "El auténtico reto está en que podamos conseguir un mercado audiovisual libre y plral que satisfaga a la sociedad, que sea productivo para la economía de este país y, desde luego -por qué no-, para el anunciante, que es, en gran parte, el motor de dicha economía", concluye la AEA.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2004
J