PUBLICIDAD TV

LOS ANUNCIANTES ESTUDIAN RECLAMAR 300 MILLONES DE EUROS A TVE POR LA SUPRESIÓN DE LA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los anunciantes estudian reclamar a RTVE unos 300 millones de euros por los perjuicios que aseguran puede ocasionarles sólo este año la supresión de la publicidad en TVE.

En un comunicado, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) explica que esos 300 millones se corresponden con el daño que le ocasionaría al sector publicitario en sus planificaciones y al peligro en el que pone a sus inversiones publicitarias para este año. Las pérdidas a medio y largo plazo alcanzarían "una cifra sensiblemente superior", añade la nota.

La AEA insiste en que la eliminación de publicidad en uno de los medios más importantes como es TVE tendría un efecto negativo en la reactivación económica y provocaría un encarecimiento de las tarifas por el "panorama audiovisual de oligopolio" que se crea con la salida de TVE del reparto de la tarta publicitaria.

Los anunciantes solicitan que, al igual que ocurrió en Francia, las autoridades españolas "recapaciten sobre la progresión en el tiempo de una medida de esta importancia".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
CAA