ANTRAX. AMERICAN EXPRESS RETIRA LA CAMPAÑA "ABRA Y ESPOLVOREE", QUE REMITIA A SUS CLIENTES UN SOBRE CON POLVO DE NIEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional de medios de pago American Express ha decidido retirar de forma inmediata una campaña publicitaria que, bajo el lema "abra y espolvoree", remitía a sus clientes un sobre con estrellitas que imitan la nieve.
Un portavoz de la compañía relató a Servimedia que la campaña publicitaria, de carácter internacional, se diseño "mucho antes" de la situación e miedo generada por los envíos de sobres con ántrax, pero que fue paralizada en cuanto se desató la psicosis entre los ciudadanos.
Este portavoz achacó a la "mala suerte" que la situación generada por el ántrax haya coincidido con su campaña publicitaria que "sólo trataba de adelantar la idea de la navidad a sus clientes".
No obstante, reconoció que muchos clientes han recibido el envío y han mostrado su queja a la compañía. Algunos incluso han llamado para saber si el correo procedía realmente e American Express o se trataba de un sobre con la bacteria peligrosa.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2001
C