ANTONIO TREVIN: "NO PODEMOS TENER EL ANIMO DE LA REGION PENDIENTE DE UNA GRAN INSTALACION INDUSTRIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente del Principao de Asturias, Antonio Trevín, manifestó hoy que "no podemos tener el ánimo de la región pendiente de una gran instalación industrial para saber si nos podemos levantar pesimistas u optimistas".

Antonio Trevin declaró en el programa "Protagonistas" de Onda Cero que "no se puede rechazar nada de lo que venga, pero hay que trabajar mucho de cara a dentro y creyendo firmemente en otros sectores que Asturias tiene".

Para el nuevo presidente asturiano, la presencia de varios ministros el próximo marte en la toma de posesión supone el apoyo institucional del Gobierno central a la región.

"Estamos en una situación a mitad de legislatura", dijo, "por unos hechos que todos conocemos y que yo creo que todos hubieramos preferido que no se hubieran producido".

Según Antonio Trevín, la minería todavía servirá de sustento a muchas comarcas asturianas, pero es el campo, que "hasta ahora fue un poco el furgón de cola de la región", el que adquirirá mayor protagonismo en el futuro.

Respecto a la polmica suscitada en relación a la cesión del IRPF a las comunidades autónomas, indicó que Asturias tiene que luchar por conseguir una fórmula que no le perjudique ni ahora ni en el futuro.

El nuevo presidente del Principado de Asturias aludió asimismo a los futuros pactos de gobierno en el Parlamento nacional, para señalar que "al final tendrá que ser el propio presidente del Gobierno el que tenga las claves para saber realmente qué es lo más importante para el Gobierno de la nación, y eso será lo mejortambién para Asturias".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
GJA