ANTONIO ROMERO RECLAMA AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE PIDA A EEUU QUE DEJE ENTRAR A TODOS LOS CIUDADANOS CUBANOS QUE LO DESEEN

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Antonio Romero señaló hoy a Servimedia que el Gobierno español debería llamar la atención a Estados Unidos y decirle que debe acoger a cualquier ciudadano cubano que quiera abandona la isla.

"Los americanos no pueden actuar de manera criminal con Cuba. No pueden decir que al que mate a un policía cubano le damos nacionalidad inmediatamente, al que se venga por la fuerza le damos nacionalidad, y al que se venga voluntariamente no le queremos", sentenció.

Agregó que "la situación que vive Cuba es dramática debido al bloqueo de los Estados Unidos y debido a que se ha cortado todo tipo de suministros, de los que llegaron a depender casi exclusivamente, desmantelando el propio aarato productivo autóctono del antiguo campo del Este y de la Unión Soviética antes de disolverse".

Romero señaló que el pueblo de Cuba está haciendo grandes esfuerzos para salir de la crisis y el Gobierno está haciendo reformas económicas. "Están defendiendo su dignididad y a su país", señaló.

A su juicio, Fidel Castro es un gobernante "honesto" y en esa línea "no es poco ese capital de dignidad y de decencia en una isla como Cuba".

Por último, Romero dijo que el pueblo cubano en su inmensamayoría está con Fidel Castro "y lo ha demostrado en montones de ocasiones y lo demostraría, con todos los observadores internacionales y todas las garantías, una vez que el bloqueo terminara si se sometiera a referéndum o a votación popular".

El diputado de IU restó importancia a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el Malecón de La Habana, cuando miles de cubanos saquearon comercios, rompieron escaparates y profirieron gritos contra el dictador y que se saldó con decenas de heridos y centenres de detenidos

"Al contrario", dijo, "yo creo que lo del viernes fortalece la posición de Fidel, que además sale por televisión y dice que el que quiera salir que salga, pero pregúntenles ustedes a EEUU si están dispuestos a acogerlos".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1994
J