ANTONIO ROMERO PIDE UNA AUTORÍA DE LOS REGALOS DEL REY PORQUE AL LADO DE LOS DE CAMPS, ES "ESPECTACULAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex parlamentario de Izquierda Unida Antonio Romero pidió hoy que se practique una auditoría de todos los regalos que recibe Don Juan Carlos, porque "ahora que está en el debate lo de los regalos a Camps, lo del Rey es algo espectacular".
El coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República señaló, a través de un comunicado, que el Rey "no resistiría una auditoria sobre los regalos que ha recibido desde que ostenta la Jefatura del Estado".
Para Romero, "una mera relación de los regalos recibidos por el Rey y su familia constituirían un escándalo ética y políticamente inaceptable para un país que tenga las mínimas normas de la gestión pública y de la ética en el desempeño de funciones públicas".
"Por ejemplo, en EEUU no se pueden aceptar regalos personales que estén valorados en más de 150 dolares, en el resto de países europeos hay normas similares, e incluso en la monarquía británica hay control sobre los bienes que deben adscribirse al patrimonio del Estado", recordó Romero.
El que fuera parlamentario de IU tanto en las Cortes Generales como en Andalucía afirmó que es "inconcebible" que Don Juan Carlos, que "recibe 9 millones del estado sin ninguna transparencia", también reciba "los regalos de manera opaca" sin que haya un "listado de los regalos ni que se adscriban al patrimonio del Estado".
"Ahora que está en el debate lo de los regalos a Camps, lo del Rey es algo espectacular, por lo que se debería pedir explicaciones y transparencia por los regalos que recibe el Rey por la fortuna en patrimonio que están acumulando él y su familia", concluyó Romero.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
R