ANTONIO ROMERO (IU) PREVE UN "OTOÑO CALIENTE" COMO CONSECUENCIA LAS NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO

MALAGA
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida por la provincia de Málaga, Antonio Romero auguró esta mañana "un otoño caliente" como consecuencia a las medidas económicas que pretende el Gobierno aprobar en su róxima reunión, para hacer frente a la crisis.

El déficit público, el aumento del desempleo y la falta de fondos públicos avalan, según Romero, la actual "situación dramática" que podría desembocar en "un estallido social de incalculabes consecuencias".

Romero, en declaraciones a Servimedia, calificó a los rectores económicos socialistas de "niñatos" y estima que González no ha cumplido sus dos grandes promesas en la campaña electoral, "que no entraría la derecha en el Gobierno y que no recortarí las prestaciones sociales", situación que denominó "estafa bicéfala".

El diputado de IU reclama "una política diferente", ya que a su juicio el eje económico Felipe-Solchaga "nos ha llevado a la ruina, con un déficit cercano al 6% del PIB y un aumento del paro que al final de año se podrá cifrar en cuatro millones, cuando nos decían que el déficit era del 3% y que se estaba creando empleo".

"Si tenemos más de lo mismo, Felipe y Solchaga pasarán a la historia de Europa como los mayores destructors de empleo" sentenció Antonio Romero, quien rechaza el recorte de las prestaciones sociales "porque España es un país aprendiz de lo que debe ser un Estado de Bienestar".

Asimismo, el diputado malagueño considera "lamentable" la actitud del Gobierno ante la situación económica "porque ha estado huyendo del Parlamento para que al final comparezca voluntariamente atado con un lazo".

Las nuevas medidas económicas anunciadas el viernes por el ministro de Economía Pedro Solbes ahondarán, a juicio de omero, "aún más" la división interna en el seno del PSOE.

"Hay mucha gente en el PSOE que ha reflexionado y pretenden orientar la situación económica, que hasta ahora sólo ha favorecido al 'yuppiellaje', demostrando que están hartos de tanto neoliberalismo y solchaguismo", circunstancia esta que Antonio Romero cree que "será clave en el próximo congreso socialista".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1993
C