ANTONIO ROMERO (IU) DICE QUE LA DIMISION DE HORMAECHEA SERI "UNA BUENA MEDIDA DE SALUD PUBLICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Antonio Romero, declaró hoy a Servimedia que la dimisión del presidente cántabro, Juan Hormaechea, sería "una buena medida de salud pública" después de conocerse que el fiscal pide para él y sus consejeros más de 30 años de inhabilitación por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.
Según Romero, Hormaechea lleva varios meses "perjudicano la vida institucional y democrática de Cantabria" con su presencia al frente de un ejecutivo sobre el que recaen fundadas sospechas de irregularidades en la gestión.
El diputado de IU afirmó, no obstante, que el "caso Hormaechea" pone de manifiesto, como los casos de Juan Guerra, Naseiro o ahora el "caso Ollero" en Andalucía, que España "se está homologando peligrosamente con Sicilia".
"Nosotros, desde un primer momento nos hemos personado como acusación particular en el `caso Hormaechea', porqe consideramos que es indignante la situación política creada en Cantabria con el procesamiento de un gobierno en pleno. Lo justo es que la justicia actúe lo más rápidamente posible para que el pueblo cántabro no cargue con esa cruz", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
G