ANTONIO ROMERO COMPARA A SOLCHAGA CON LOS PROCURADORES FRANQUISTAS QUE METIAN A LA FAMILIA EN LOS VIAJES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero declaró esta mañana a Servimedia que no le parece ético la forma en que se produjo el viaje de Carlos Solchaga y su esposa en un barco de l Trasmediterránea, este verano.
"Primero, tendrá que confirmarse lo que se ha publicado. No me parece ético. En la época de Franco, los procuradores metían a la familia y a la suegra en los viajes en medios de transporte público", explicó.
En su opinión, el presidente de Trasmediterránea puede utilizar su cupo de viajes gratis con quien quiera, "pero cuando se está en un puesto de dirección pública, se debe dar ejemplo y distinguir lo que son los normales viajes que los cargos públicos tienen a centa del Tesoro, de lo que son viajes con familiares y amigos".
El problema no es legal, dijo, sino de carácter "ético", porque si se pide austeridad y sacrificio al pueblo español, los altos cargos son los primeros que deben "demostrar" en todo momento su disposición a ello. "De confirmarse todo lo que está saliendo, se inicia una especie de calvario ético. Alguien le ha puesto los dedos encima y pueden salir algunas cosas", advirtió.
Antonio Romero descartó que este incidente de Solchaga pueda quipararse a los viajes semanales que hacen los parlamentarios gratis a sus circunscripciones. "Los diputados hacen viajes con su tarjeta en Renfe e Iberia, como en todos los países del mundo y es normal que existan y lo hagan. A mi no me ha regalado ningún viaje para mi y mi familia en Trasmediterránea, que además no la cubre el Congreso".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
G