ANTONIO MORAL, NUEVO PRESIDENTE DE FASA-RENAULT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Fasa-Renault aprobó hoy el nombramiento de Juan Antonio Moral como nuevo presidente de la empresa automovilítica en sustitución de Manuel Guasch, que expresó su deseo de abandonar su cargo al final del presente ejercicio económico.
Moral compaginará los dos cargos a partir del nuevo nombramiento, que será efectivo una vez refrendado el próximo mes de mayo por la junta general de accionistas.
Manuel Guash argumentó "motivos personales" para explicar su decisión de abandonar la cúpula de Fasa-Renault. El ex directivo, que también ocupa las presidencias de Ebro-Agrícolas y del Consejo Social de la Universdad de Valladolid, y es consejero de otras sociedades, seguirá como miembro del Consejo de Administración de Fasa.
Asimismo, Guash continuará como presidente de Renault Vehículos Industriales (RVI), y formará parte del Consejo de Administración de la sociedad Renault España Comercial SA (RECSA) a partir del 1 de enero de 1994.
Manuel Guash justificó también su decisión por la conveniencia de cambio de que la cúpula de la sociedad se dote de una nueva organización en la que los cargos de president y consejero gerente sean desempeñados por una misma persona.
El presidente saliente destacó además el hecho de que sea otro español su sucesor, después de 14 años en el cargo. Su dimisión se hará efectiva el 31 de diciembre de 1993.
Fuentes de la dirección manifestaron que estos cambios se enmarcan dentro del proceso de adecuación de las organización mundial del grupo automovilístico francés Renault, al igual que otros grandes grupos del sector, ante la creciente globalización experimentada por l mercado.
Juan Antonio Moral González, vallisoletano, casado y con cuatro hijos, es doctor en Ingeniería Industrial y licenciado en Informática. Moral González ingresó en 1961 en Fasa como jefe de fabricación y en 1964 fue nombrado director de la factoría de Montaje. En 1972 ocupó el puesto de director industrial de la compañía, cargo que desempeñó hasta 1990, cuando fue nombrado director de Fabricaciones Mecánicas del Grupo Renault. Finalmente, en 1992 pasó a ocupar el puesto de consejero delegado d Fasa-Renault.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
J