ANTONIO MERCERO QUIERE DEJAR LA TELEVISION CUANDO ACABE SU CONTRATO CON A-3 TV

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Mercero, el director de la popular telecomedia "Farmacia de Guardia", tiene ntención de abandonar el mundo televisivo cuando concluya su actual contrato con Antena-3 TV, según han confirmado a Servimedia personas de su entorno profesional.

A pesar de que la serie se ha convertido en el "buque insignia" de A-3 TV por ser el programa que le ha brindado sus más altas cotas de audiencia, Mercero ha manifestado que se encuentra cansado y que le apetece volver a la realización de cine.

Sin embargo, no podrá acometer este giro profesional hasta abril de 1995, ya que en esa fech concluye el compromiso que le une a la cadena televisiva. Entre tanto, en marzo del año próximo se inicia la tercera etapa de "Farmacia de Guardia".

La telecomedia es seguida, semana a semana, por una media de entre cinco y seis millones de espectadores, lo que la sitúa en los puestos de cabeza de la audiencia y en el programa de producción propia más visto de A-3 TV.

Según las mismas fuentes, Mercero ha desestimado recientemente dos ofertas procedentes de Televisión Española (TVE) y Tele 5 paraemprender nuevos proyectos televisivos, ya que su decisión de dejar este medio es firme.

Mercero, que ha obtenido varios grandes éxitos dentro de la televisión, con series como "Crónicas de un pueblo", "Verano azul" "Este señor de negro" o "Turno de oficio", quiere volver a la pantalla grande para hacer alguna película.

Aparte de sus series, es el corresponsable de dos de las producciones que mayor prestigio internacional le proporcionaron a Televisión Española en los años sesenta: "La cabina" y La 'Gioconda' está triste".

El equipo de "Farmacia de Guardia" descansará dos meses a partir del diciembre próximo, antes de emprender la tercera -y al parecer última- etapa de la serie en marzo, oportunidad que aprovecharán actores y equipo técnico para darse un respiro.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
J