ANTONIO HERRERO Y CARLOS HERRERA SE REPARTEN LAS MAÑANAS DE LA COPE A PARTIR DEL DIA 14
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los rogramas "Primera hora", dirigido por Antonio Herrero, y "La mañana", de Carlos Herrera, ocuparán a partir del próximo día 14 la franja horaria matinal en la Cadena Cope, de seis de la mañana a una del mediodía.
Ambos presentadores ofrecieron hoy una rueda de prensa conjunta en la que explicaron que "Primera hora" ofrecerá de seis a diez un repaso de los temas de actualidad y "La mañana" descenderá más a la cotidianeidad de la conversación con los personajes que interesan al público que oye la radio dsde las diez hasta la hora de comer.
Antonio Herrero realizará un informativo con las noticias de alcance de cada día, con las que el ciudadano comienza la jornada mientras se dirige al trabajo, en la misma línea que ha marcado en "El primero de la mañana" de Antena-3 durante diez años.
Para hacer este nuevo programa, Herrero ha traido consigo un equipo de cinco personas, que trabajará con otras cinco que ya estaban antes en la Cope, y por el momento ya está confirmado que siete de los comentarisas que colaboraban con él en Antena-3, entre ellos Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos y Amando de Miguel, continúan en la tertulia.
Por su parte, Carlos Herrera, que comentó jocosamente que en un primer momento había decidido que su programa se titulase "La Parroquia", señaló que el horario de diez a una del mediodía le es aún algo desconocido, ya que él ha trabajado en otras franjas.
PARTICIPACION EN RESULTADOS
En los contratos de ambos presentadores existe una íntima relación entre ls ingresos que generen sus programas y la cantidad que ellos han de cobrar, ya que tienen una participación en los beneficios por lo que no podían precisar la cuantía, que se revisará dentro de un año a la vista de los resultados.
Carlos Herrera dijo en este sentido que negociar en esas condiciones es muy arriesgado, "porque puede que gane bastante dinero, pero si no me oye ni el rellano de mi escalera, no sólo es que no me paguen; lo más seguro es que me echen a los perros y además me excomulguen". Antonio Herrero aseguró que no quería hacer ninguna manifestación sobre Antena-3, de la que sólo quería quedarse con los buenos recuerdos. "De mí no escucharán ninguna palabra ofensiva; para mí Antena-3 no existe", afirmó.
Sí tuvo palabras elogiosas para José María García, que firmó su contrato con la Cope el pasado martes, de quien dijo que ha renunciado a otras ofertas "de mucho más dinero y más comodidad que ésta, para garantizar que otros compañeros pudiésemos estar con él".
"Habría que deir a algún medio que ha asegurado que García es un pesetero que este hombre se mueve por otros valores que a ellos no se les podría pasar ni por la imaginación, porque no los conocen", declaró Herrero.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
J