ANTONIO GUTIERREZ DICE QUE EL INFARTO DE ANGUITA "SERVIRA PARA MEJORAR TODAVIA MAS SU VIDA" TRAS VISITARLE EN EL CLINICO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, visitó esta mañana al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, en el Hospital Clínico de Barcelona y manifestó, tras hablar con él más de una hora, que le había visto "tan perfectamente bien que tengo que reconocer que hasta él me ha dado ánimos a mi".

El líder sindicalista, que se trasladó expresamente a Barcelona para visitar a Anguita, dijo que había querido expresarle su "más cálido apoyo", y confió en que "va a salir muy bien de este trance, y que incluso va a tener un aspecto positivo". A juicio de Gutiérrez, a partir de ahora "va a mejorar todavía más su vida, su vigor y su empeño para segur adelante".

El dirigente de CCOO, que no quiso comentar ninguna cuestión más que no fuera el estado de salud de Julio Anguita, explicó que le había regalado el libro de José Luis Sampedro "Mar de fondo".

Según el último comunicado médico, el coordinador general de IU evoluciona de forma satisfactoria del infarto de miocardio que sufrió la pasada semana y ya pasea por su habitación y los pasillos de la planta de cardiología del Hospital Clínico de Barcelona.

Además de Antonio Gutiérrez, Anguta también recibió esta mañana las visitas del actor Juan Echanove, que se trasladó a verle por segunda vez desde que el político está hospitalizado, del número tres de la lista de IU por Madrid, Francesc Frutos, del presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Vintró.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
C