ANTONIO GUTIERREZ CRITICA AL GOBIERNO POR HABER SIDO INCAPAZ DE APROBAR EL PRESUPUESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, afirmó hoy que a los sindicatos les resulta muy "difícil" negociar con un gobierno como el de Felipe González, que es incapaz de apobar un presupuesto que garantice estabilidad.
Gutiérrez, que participó hoy en en Gijón en la clausura de unas jornadas sobre los sistemas de protección social en la UE, manifestó que CCOO es contraria a cualquier "parche" en relación con las pensiones y debe existir un sistema público claramente solidario de ayuda a la tercera edad.
En su opinión, el Gobierno ha dejado en evidencia que no es capaz de pasar de los discursos a los hechos, ya que "mientras hablaban de refuerzo de las empresas públias, en el presupuesto que ha sido rechazado se planteaba una rebaja del 26 por ciento en inversiones de política industrial y energética".
El líder de Comisiones Obreras calificó de "bofetada laboral" la posibilidad de llevar a cabo pactos individualizados sobre despidos entre trabajadores y empresarios, y aseguró que éste ni siquiera es un tema de discusión para su central sindical por cuanto "pone al trabajador en manos del empresario con el falso señuelo de un empleo supuestamente fijo".
Sobreel tema de las jornadas que clausuró en Gijón, dijo que es necesario caminar hacia una Europa solidaria en lo social y apuntó el apoyo de su sindicato a un posible referéndum europeo cuando se plantee la reforma definitiva de los sistemas de protección social comunitarios.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1995
C