ANTONIO GUTIERREZ CREE QUE EL GOBIERNO DE AZNAR TIENE UNA IDEOLOGIA DE DERECHAS CERCANA AL "FUNDAMENTALISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró hoy a Radio Nacional que el Gobierno de José María Aznar "ha empezado haciendo más ideología de derechas que una política centrista" y agregó que "hacer ideología, de derechas o de izquierdas, sin cifras, sin datos, es hacer fundamentalismo, alo muy peligroso cuando se tiene en las manos los intereses generales del país".

Gutiérrez hizo hincapié en los planes privatizadores del Ejecutivo sobre las empresas públicas y manifestó que "tras comprobar que desde 1985 se había privatizado a saldo negativo, seguir privatizando cosas que son rentables y estratégicas para el desarrollo industrial del país me parece un desatino".

En cuanto a las medidas fiscales, criticó que se haya empezado "con medidas que van a suponer cientos de miles de millnes de pesetas para las rentas de capital y se quiera compensar eso pasando la guadaña a los salarios de los empleados públicos".

Gutiérrez admitió que posiblemente los sindicatos en este país estén mál valorados y se hechó la culpa a sí mismo, a los propios sindicalistas, "por no haber explicado bien en qué consiste nuestro trabajo". "Me parece más difícil desarrollar el trabajo sindical y es más ingrato que el trabajo estrictamente partidista".

El líder de CCOO negó tener intención de adentrars en la política. "De aquí al 2001", afirmó, "estoy en cuerpo y alma en CCOO y lo más fascinante para mí en este momento es mi vida sindical; en el 2001, lo más fascinante será vivir como cualquier hijo de vecino".

No quiso implicarse demasiado en consideraciones políticas y, aunque consideró "muy necesaria" la unidad de la izquierda, precisó, en cuanto a este tema, que "mi actividad actual pasa por no meterme en camisa de once varas".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
L