ANTONIO GUTIERREZ CONSIDERA NECESARIO PALIAR CON NEGOCIACION LOS EFECTOS DE LA REFORMA LABORAL

VIGO
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, manifestó hoy en Vigo que es preciso paliar los efectos de la reforma laboral mediante la negociación y consideó necesario incrementar las tasas de afiliación sindical para que los sindicatos ganen en fuerza y representatividad para ejercer con más eficacia su función en este sentido.

Antonio Gutiérrez afirmó que en la actualidad España ya no está a la cola de Europa en las tasas de afiliación sindical y que ha superado a países con mayor tradición democrática.

Sin embargo, el dirigente sindical consideró necesario incrementar la representatividad de los trabajadores para hacer frente al deterioro del merado laboral. Agregó que en la actualidad CCOO y UGT alcanzan una representatividad muy alta, del 86 por ciento, aunque las cuotas de afiliación son sensiblemente inferiores.

Antonio Gutiérrez acudió hoy a Vigo para participar en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la fundación de Comisiones Obreras.

El secretario general de CCOO estimó que es "casi un crimen, una irresponsabilidad, que no se aproveche bien la coyuntura favorable actual para invertir en el Grupo de Empresas Alvarez (GEA y salir con sus productos a venderlos a todos los confines del mundo".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
C