ANTONIO GUTIERREZ SE ABSTIENE Y EXPRESA SUS RESERVAS CON EL DECRETO DE RESTITUCIÓN A UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de Comisiones Obreras y hoy diputado del PSOE, Antonio Gutiérrez, expresó hoy con una abstención sus reservas con el decreto del Gobierno que restituye a UGT 151 millones de euros de patrimonio histórico.
El suyo fue el único voto discrepante de las filas socialistas, que votaron favorablemente en bloque, según demuestra el acta oficial de las votaciones, a la que tuvo acceso Servimedia.
Después de la votación, dijo en los pasillos del Congreso que se siente "muy orgulloso" de ser diputado por el PSOE y que siempre ha estado a favor de restituir "a todos" el patrimonio incautado.
Reconoció, sin embargo, que existen "otras maneras" de hacerlo que pueden ser más idoneas por no dar lugar a que se interpreten como rupturas de acuerdos. "Pero ya está hecho", añadió.
En todo caso, Gutiérrez responsabilizó al PP de la polémica suscitada con este decreto. Es un partido "pescador en río revuelto, que no hace nada más que enfangar la vida política", denunció.
Gutiérrez expresó también su confianza en una pronta restitución de la cordialidad entre los dos grandes sindicatos, enturbiada por este decreto.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
L