ANTONIO GUEDES, DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA POR LA LIBERTAD: "FIDEL TODAVÍA VIVE Y ESO NO LO PODEMOS OLVIDAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Iberoamericana por la Libertad, Antonio Guedes, dijo hoy a Servimedia que "Fidel todavía vive y eso no lo podemos olvidar". Guedes se mostró prudente tras conocer la renuncia del líder cubano, "porque las cosas no van a cambiar a corto plazo".
Guedes, que también es vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, aseguró que "Castro será el rey que está ahí, en la sombra, pero mientras su hermano Raúl y su gente continúen en el poder, no va a haber cambios significativos hacia la democracia. Cuando muera será el momento de ver qué harán el partido y Raúl".
A su juicio, la democracia no llegará a la isla hasta que no se den tres condiciones fundamentales: "Liberación de los presos políticos, cambio de la legislación actual, violadora de los derechos humanos, y convocatoria de elecciones pluralistas y democráticas".
"Estando Raúl Castro no se van a dar esas condiciones", afirmó. "Quisiera equivocarme, pero mientras los militares sigan controlando el Ejército y la economía del país, no podemos esperar reformas importantes", lamentó.
"Mientras haya disidentes encarcelados, se produzcan deportaciones de presos al extranjero, como los que llegaron a España hace pocos días, y la gente no pueda ni hablar ni viajar libremente, no estaremos en condiciones de hablar de democracia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
I