ANTONIO GARCIA ES DESDE HOY EL PRIMER INSUMISO ENCARCELADO CON UNA SENTENCIA FIRME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio García Quesada, insumiso a la Prestación Social Sustitutoria (PSS) condenado a dos años, cuatro meses y un día de cárcel, fue detenido hoy n el Juzgado número 5 de Cartagena, cuando se presentó para firmar el exhorto de ingreso en prisión por orden del Juzgado número 2 de Albacete, según informaron fuentes del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC).
Antonio García, que fue juzgado junto con otros seis insumisos el pasado 21 de enero por negarse a realizar la PSS en el Inserso de Albacete, es el primer insumiso que es encarcelado con una sentencia firme, según el MOC.
El joven decidió no realizar la Prestación Social Sustitutoriapor considerar que este servicio no tiene otra utilidad que la de castigar y reprimir a quienes se niegan a hacer el servicio militar.
El MOC anunció hoy su intención de iniciar una "campaña de desobediencia civil no violenta", con el fin de conseguir la liberación de Antonio García Quesada, así como de los demás insumisos al servicio militar y a la PSS.
Antonio García y cuatro de los cinco restantes insumisos juzgados el 21 de enero en Albacete y condenados días más tarde debían haber iniciado l PSS en el Inserso de Albacete a finales de 1989.
Los otros cinco son Hugo Juan Vila de la Cruz, José Insa Vilanova, Joan Vicent Llopis Sendra, Francisco Javier Batres de Rojas y Enrique Blasco Cuenca. Todos ellos fueron condenados a dos años, cuatro meses y un día de cárcel.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1991
L