ANTONIO FONTAN RELATA QUE DON JUAN "SE SINTIO OBLIGADO" A DECIR QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA ESTABA AMENAZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Senado y profesor emérito de la Universidad Complutense Antonio Fontán dijo hoy en San Lorenzo del Escorial (Madrid) que don Juan de Borbón, durante su ingreso en el hospital de Pamplona, le confesó que se sintió obligado a decir que la unidad de España se veía amenazada porque "otros no podían hacerlo", sin precisar quiénes.
Fontán, que dirige el curso "Los monárquicos y el régimen de Franco: homenaje a Don Juan", explicó que el Code de Barcelona se lo relató durante un almuerzo, días después a la entrevista condecida a dos redactores del "Diario de Navarra", a los que entregó esas declaraciones.
El padre del rey Juan Carlos le contó, según el profesor Fontán, que "alguien tenía que decirlo y yo puedo decirlo porque nada me lo impide y otras personas no pueden hacerlo".
Asimismo, Antonio Fontán dijo que la entrevista no existió como tal sino que los redactores entregaron un cuestionario a la secretaria de Don Juan, Rocío Usía, que a su vez se lo dió a su ayudante de Cámara Teodoro de Leste, y que finalmente el Conde de Barcelona rellenó.
La única condición que puso Don Juan para entregar la entrevista era que los redactores acudieran a recogerla personalmente al hospital universitario de Pamplona; tras un breve encuentro con los dos jóvenes profesionales, que según relata Fontán, le causaron una "muy buena impresión", el Conde de Barcelona dijo a su ayudante: "dale los papeles".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
F