ANTONIO FLORES OCUPA UNA SEMANA MAS EL NUMERO UNO DE LOS DISCOS MAS VENDIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Flores ocupa una semana más, desde que el pasado 30 de mayo muriera en La Moraleja (Madrid), el número uno en la lista de superventas con su disco recopilatorio "Una historia de amor", que comprende su último trabajo, "Cosas mías", y el disco con la voz del cantante en el último concierto que dio en Pamplona pocos días antes de su muerte, según informaron a Servimedia fuetes de la tienda de discos Madrid Rock.
Tan sólo una semana después de su muerte, las ventas de su último disco, "Cosas mías", se dispararon, con más de 45.000 copias vendidas, y en algunas tiendas se llegaron a vender cerca de 300 copias en un sólo día. Según fuentes familiares, parte de los beneficios que genere la venta de este trabajo se destinarán a la hija del cantante fallecido, Alba.
Los responsables de Madrid Rock no se extrañan del éxito póstumo del hijo de 'la Faraona', ya que las vents de los cantantes que mueren de forma imprevista suelen aumentar de una forma rápida, como fue el caso del cantante del grupo Nirvana Kurk Kovein o del 'beattle' John Lenon.
Tras el éxito de Antonio Flores, los ritmos del verano ocupan los siguientes puestos en la lista de ventas. Así, Juan Luis Guerra y su banda 4-40 ocupa el número dos con un disco recopilatorio de sus grandes éxitos. Ketama, grupo con el que Antonio Flores colaboraba en múltiples ocasiones, ocupa el número tres.
La música 'dace' y el 'bakalao' están presentes dentro de los diez primeros de la lista en las recopilaciones que suelen aparecer a estas alturas del verano, como "Ibiza Mix 95".
VIDEOS MAS VENDIDOS
Michael Jackson se tuvo que conformar con ser el cantante que más vídeo-clips vendió durante la pasada semana. El más famoso de la familia Jackson no ha logrado alcanzar el número uno de superventas con su disco recopilatorio "History".
Sin embargo, sí ha logrado el número uno con su vídeo del mismo nombre, en e que sobresalen las imágenes del vídeo musical que revolucionó la industria del vídeo-clip, correspondiente a la canción "Thriller", que ha sido hasta ahora el álbum de Michael Jackson que ha vendido mayor número de copias.
En el número dos de la lista se situa el vídeo-clip "Pulse", de la banda Pink Floyd. Por su parte, Antonio Flores aparece en el número seis de los vídeos más vendidos, con el que lleva por título "1961-95. Una historia de amor", en el que se repasa su vida musical, con temas como "ongamos que hablo de Madrid" o sus más recientes éxitos de "Cosas mías".
También aparecen en la lista las imágenes de dos grupos actuando en directo. Así, los ingleses de The Cranberries, con su "Live", ocupan el puesto cinco de los más vendidos. Lo mismo le ocurre al desaparecido grupo Police, que con el cantante Sting al frente del terceto alcanza el número ocho, con su vídeo también titulado "Live".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
M