ANTONIO BETETA PIDE QUE MARCOS SANZ EXPLIQUE POR QUE OCULTO AL CONSEJO DE RTVM EL AVAL DE 10.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, va a pedir la comparecencia del director general de Telemadrid, Marcos Sánz, paraque explique los motivos por los que no informó al Consejo de Administración de RTVM de la concesión de un aval bancario de 10.000 millones de pesetas.
"No sólo no se informó previamente a la Comisión Permanente, sino que tampoco se hizo a posteriori", aseguró el portavoz; "la última reunión del Consejo de Administración fue el día 26 de julio y el aval había sido aprobado el día 22, por lo que la información fue ocultada de forma deliberada".
Beteta insisitió en la ilegalidad del procedimiento y que el propio presidente del Consejo de Administración, José Antonio Moral Santín ha reconocido en un comunicado, el director está obligado a informar a la Comisión Permanente antes de la realización de estas operaciones.
"Exigimos explicaciones claras sobre el alcance de esta operación financiera, así como de las condiciones y de los gastos que pueda acarrear. No hay que olvidar que Telemadrid acumula pérdidas, que en cuatro años se elevan a 40 millones", manifestó.
El PP aboga por la privatizaión de Telemadrid, en vista de su escasa vocación de servicio público y los elevados costes que están recayendo en los ciudadanos.
El claro interés comercial del canal autonómico y el sometimiento a los intereses de los partidos que gobiernan la Comunidad de Madrid exigen el cese de la financiación pública, según los populares.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
J