ANTONIO ARAGON SALE DE LA CARCEL PARA DECLARAR EN PAMPLONA SOBRE UN CASO DE DELITO FISCAL QUE SE INSTRUYE EN MADRID

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El ex consejero socialista de Obras Públicas de Navarra Antonio Aragón fue trasladado hoy desde de la cárcel de Logroño a los juzgados de Pamplona, para declarar como testigo en una causa sobre un delito fiscal que instruye el juzgado número 43 de Madrid.

Aragón, al igual que el ex presidente foral Gabriel Urralburu, permanece dede hace diez días en prisión provisional bajo fianza de 100 millones de pesetas acusado de cohecho continuado. Estas imputaciones se derivan de las investigaciones que se realizan sobre la trama navarra del 'caso Roldán'.

El ex dirigente del PSN-PSOE, con semblante serio y triste, fue trasladado por la Guardia Civil a presencia del magistrado del 'caso Urralburu', Juan Manuel Fernández.

Este juez recibió el pasado sábado un exhorto del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, que, entre otros emas, estudia el relativo al uso de los fondos reservados.

El objeto de la comparecencia de Aragón, así como sus manifestaciones, se desconocen, dado que el magistrado Fernández no quiso dar explicación alguna sobre un tema de un juzgado que no es el suyo.

Al término de la declaración, que duró escasamente media hora, Antonio Aragón fue conducido a los calabozos del Palacio de Justicia de Pamplona. Desde allá fue trasladado de nuevo a la prisión de Logroño.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
C