ANTONI FOGUÉ, NUEVO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En un pleno extraordinario celebrado este mediodía, el hasta ahora diputado de Coordinación y Gobierno Local de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, ha sido elegido por mayoría absoluta presidente de la Diputación de Barcelona, con 46 votos favorables del PSC, ICV-EUiA, ERC y CiU, y 3 en contra del PP, que votó su candidato.
En su discurso de toma de posesión, Fogué, que sustituye al recién nombrado ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó su deseo de "reforzar las políticas locales de proximidad que deben dar respuesta a los retos de todo orden que nos plantea un contexto social que se ha modificado rápidamente en nuestros pueblos y ciudades como consecuencia del impacto de la globalización en el mundo local".
El nuevo presidente de la Diputación de Barcelona fue elegido en 1987 concejal de Santa Coloma de Gramenet. Posteriormente, en 1991, fue nombrado teniente de alcalde de esta ciudad. En 1996, Fogué se incorpora como diputado a la Diputación de Barcelona y desde entonces ha sido diputado del Área de Medio ambiente (1999-2003) y del Área de Cultura (2003-2004). Desde mayo de 2004, era diputado del Área de Coordinación y Gobierno Local, según informa la institución provincial.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
L