ANTNAS. LA CAVE DEFIENDE EL DERECHO DE LOS AYUNTAMIENTOS A EXIGIR PRECAUCIONES ANTE LAS ANTENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) defendió hoy el derecho de los ayuntamientos a exigir que se tomen precauciones por el posible impacto medioambiental y sobre la salud pública de las antenas de telefonía, según manifestó a Servimedia su presidente, Ramón Morales.
"Nos parece bien que los ayuntamientos pongan todas las cauteas encima de la mesa", indicó, y lo justificó ante la falta de "un pronunciamiento claro de la comunidad científica independiente" sobre las consecuencias de las emisiones electromagnéticas en la salud de las personas.
Según Morales, la mayoría de los informes sobre los efectos de las ondas en la salud y el medio ambiente "han estado vinculados a operadoras de telefonía móvil y no hay estudios serios por parte del Gobierno".
No obstante, la CAVE resaltó la paradoja de que, mientras los usuarios dmandan seguridad a las operadoras de móviles y se oponen a tener una antena cerca de su domicilio, cada vez se usa más el teléfono móvil. "Esas son las grandes paradojas de esta sociedad", señaló Morales.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
A