ANTIGLOBALIZACION. IU DE CATALUÑA CREE QUE EL CARTEL REFLEJA LA REALIDAD Y DICE QUE LA AUTORA ES LA PLATAFORMA ANTIGLOBALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Organización de Esquerra Unida i Alternativa (IU de Cataluña), Tomi del Jesús, defendió hoy el cartel difundido contra la carga policial de la manifestación antiglobalización del pasado día 24 en Barcelona, y aclaró que su autora es la plataforma de la que IU forma parte.
En declaraciones a Servimedia, Del Jesús afirmó: "lamento si desde la Policía está sentando mal el cartel, pero lo negativo fue la carga policial y cada cual es responsable de sus hechos". Según Del Jesús, "el cartel es muy acertado y sólo refleja la realidad y nada más, y por eso aparecen tres policías infiltrados, algo que la Policía ha tenido que reconocer".
Del Jesús explicó que el póster no tiene firma y que IU lo ha distribuido entre sus sedes para darse a conocer como ya hizo con los anteriores carteles anunciadores de la manifestación. Por ello, añadió que "estamos muy tranquilos".
En el cartel aparece una fotografía en la que se señalan a tres presuntos policías infiltrdos en la concentración de la Ciudad Condal y en el que se pide la dimisión de la delegada del Gobierno en Barcelona, Julia Valdecasas.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
R