ANTIGLOBALIZACION. ECOLOGISTAS EN ACCION LAMENTA LA POLITICA REPRESIVA DEL GOBIERNO ITALIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción aseguró hoy que nunca "las movilizaciones antiglobalización habían sidoreprimidas con tamaña dureza", en referencia a las cargas policiales que se registraron ayer en Génova, coincidiendo con la celebración de la cumbre del G-8.
"Los denominados líderes mundiales", señala la organización en un comunicado, "se ven obligados a reunirse protegidos por más de 20.000 policías, con despliegue de misiles incluido, y tras un muro que bordea la denominada zona roja, que ha sido reforzado y sellado adicionalmente, en los últimos momentos, con contenedores del puerto de Génova".
Ecologistas en Acción denunció la "feroz política represiva" del Gobierno de Silvio Berlusconi, al que acusó de suspender el convenio de Schengen para impedir el acceso a Génova a miembros del movimiento antiglobalización.
Asimismo, condenó "el intento de criminalización que se está ipulsando desde múltiples instancias: políticas, mediáticas y económicas de los llamados movimientos antiglobalización".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
GJA