LOS ANTICUARIOS SE UNEN PARA GARANTIZAR ALTOS NIVELES DE CALIDAD Y PROFESIONALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de los más destacados anticuarios de España se ha unido para crear un colectivo que potencie la figura del profesional como "rescatador" del patrimonio y resalte su papel social en el ámbito de la cultura.
Para garantizar el alto nivel de profesionalidad de los anticuarios y la calidad de su ferta, la Agrupación de Anticuarios Profesionales (AAP) ha establecido unas condiciones de ingreso muy estrictas.
Quienes soliciten entrar en la AAP deberán contar con la preparación, formación y conocimientos necesarios para poder garantizar la época, procedencia geográfico-histórica, estilo, escuela, materia, técnica y autor de las obras expuestas en sus establecimientos.
En los estatutos de la AAP se da por entendido que el anticuario tratará siempre, al comprar y al vender, con objetos antigus y nunca con reproducciones, y tendrá la obligación inexcusable de redactar un certificado de garantía de cada uno, en el que estampará su propio sello.
Los agrupados se comprometen a realizar muestras, exposiciones, conferencias y cualquier otro acto cultural y profesional, al tiempo que promoverán la defensa del patrimonio artístico español en colaboración con entidades culturales del país.
PRIMERA MUESTRA
Como primera muestra de este compromiso, la AAP en bloque ha organizado una exposiciónque, con el título "El mundo de las antigüedades", exhibirá en la sala Expo-Chamartín, en la terraza de la Estación de Renfe, algunas de sus piezas más preciadas.
En esta exposición han buscado una concepción unitaria donde el protagonismo lo tengan las antigüedades y no los expositores, en atención a su doble condición de inéditas y su alta calidad, que permite considerar a muchas de ellas "museables", según Arturo Colorado, comisario de la muestra.
"El mundo de las antigüedades" permanecerá abirta al público desde hoy hasta el próximo lunes, en un horario ininterrumpido de once y media de la mañana a nueve y media de la noche.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1991
J